El caballero de la resignación (Nuevo)

El caballero de la resignación



Precio : $ 22000.00

Siglo XVII, el Principado de Valaquia ve peligrar su existencia ante el expansionismo del Imperio Otomano. El príncipe Radu-Negru viaja a la floreciente Venecia para solicitar ayuda al gran Dux. Pero su estancia en la Serenísima, la ciudad de los canales, trastorna el destino del príncipe. Una vida de sensualidad, belleza, oropel y paz le enfrenta a su destino de príncipe guerrero, no por épico menos amargo.

Novela trepidante y de gran riqueza, donde el temor a los jenízaros (niños raptados por los turcos y convertidos en implacables soldados) se entremezcla con el pago de rescates por la liberación de esclavos; o donde la exquisita sofisticación de la vida en Venecia contrasta con la dureza de la lucha en el bosque y la estepa.

Amores prohibidos, sangrantes traiciones junto a heroicas lealtades, batallas que nunca se podrán ganar, pero imposibles de evitar... Radu-Negru encarna la encrucijada que afronta toda Valaquia -y tal vez, en lo más íntimo, todo hombre-: pactar su libertad con las circunstancias, o reclamarla sin condiciones ante el destino. En la historia del pueblo valaco, este destino está vinculado al bosque, símbolo sagrado de su libertad y del misterio que la ampara.

Vintila Horia dio título a esta fascinante novela a partir de una cita de Kierkegaard: "El caballero de la resignación renuncia al logro completo y se inclina con toda humildad ante el poder eterno. Es su libertad".

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR